domingo, 6 de enero de 2008

2.4. Almacenamiento de sonido

Hay múltiples sitios en Internet en los que podemos almacenar nuestros sonidos desde distintas fuentes (micrófono, sonidos almacenados en la computadora, CD, etc.). Debemos tener en cuenta a la hora de subir sonido, igual que imágenes o vídeo, las licencias oportunas en caso de que dichos archivos estén sujetos a copyright.

En este curso vamos a trabajar con goear, un sitio web fácil de usar y que nos facilita el subir archivos de audio que, posteriormente, podemos incluir en nuestro blog para enriquecerlo.

La página principal de goear se encuentra en la dirección:

http://goear.com



Una vez entrados en la página principal, seleccionaremos la opción Login/Register que sirve para comenzar una sesión o darnos de alta en esta página. De este modos se nos dirige a esta nueva pantalla en la que indicaremos si queremos comenzar una sesión (si ya estamos registrados) o darnos de alta en el servicio.

Como seguramente es la primera vez que usamos este servicio, pinchamos en Sign up para darnos de alta en goear. Aparece la siguiente ficha que hay que rellenar.


Cuando ya somos usuarios registrados de goear podemos subir nuestros archivos de audio. La única restricción es que el formato de los mismos ha de ser MP3. Para la subida, seleccionamos en la página principal la pestaña "upload". Obtenemos esta nueva pantalla:


Indicamos la información sobre nuestro archivo de audio (título, artista-grupo, descripción) y, finalmente, pinchamos en "Upload". Paciencia, dependiendo de la longitud del archivo. Una vez subido, podemos obtener el código HTML para incluirlo en nuestro blog. Para ello seleccionamos "My songs", pinchamos el nombre de nuestra canción o archivo de sonido y abajo, a la derecha, vemos una pantalla así:



Share it: nos da la URL o dirección de internet para oír directamente el archivo.

This song in your site: indica el código HTML para añadirlo a nuestro blog.

Dejamos en este blog un ejemplo de archivo de audio subido con goear.



No hay comentarios: